1
 
 
 
 
 
 
 
JIIDE 2018 y Menorca Reserva de Biosfera
 
El día 7 de octubre de 1993 la UNESCO declaró Menorca Reserva de Biosfera en reconocimiento al alto grado de compatibilidad entre el desarrollo social y la conservación del patrimonio natural y cultural de la isla. Con este reconocimiento Menorca adquirió también el compromiso de ser un territorio para la innovación, experimentación y demostración del desarrollo sostenible.

Unos años más tarde, día 14 de marzo de 2007, el parlamento europeo aprobó la conocida como Directiva INSPIRE con una clara vocación de favorecer la preservación y mejora del medio natural europeo a partir de la creación de una infraestructura de intercambio de datos espaciales.

Ahora, justo 25 años después de la declaración de Reserva de Biosfera, celebramos en Menorca las JIIDE 2018. Unas jornadas que nacieron en el año 2010 en el marco de la directiva INSPIRE. Durante los días 17, 18 y 19 de octubre administraciones públicas y empresas de España, Portugal y Andorra trabajarán en Menorca para continuar mejorando en el intercambio de datos espaciales para proteger la biosfera.
 
 

Informacion práctica (telefonos i mapas)
1
JIIDE 2018 y Menorca Reserva de Biosfera
asssssssss
 
 
 
 
 
 
 

Desenvolupa:
SILME
Amb la col·laboració de:
Ajuntament de Mao  Ajuntament de Ciutadella  Ajuntament de Alaior  Ajuntament des Castell  Ajuntament de Sant Lluis  Ajuntament des Mercadal  Ajuntament de Ferreries  Ajuntament des Migjorn Gran
En xarxa amb:
IDEIB
 
© Consell Insular de Menorca
Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
+34 971 356 265
cartografia@cime.es
Avís Legal | Accessibilitat | Contacte | XHTML 1.0 | CSS 2.1
CIME